Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Reforma fiscal. Intermon Oxfam pide que se garantice el sistema fiscal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 12:31 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El director de Campañas y Estudios de Intermon Oxfam, Jaime Atienza, pidió este lunes en el Fórum Europa “que se garantice el sistema fiscal” para poder definir las políticas sociales. Vio fundamental, además, dialogar “con todos los partidos” para “ejercer la voz” de las personas que están sufriendo el “impacto” de la crisis.

Así se manifestó Atienza en la presentación de Pablo Iglesias en el citado encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.

Esta organización no gubernamental pidió “garantizar un sistema fiscal” para que se definan las políticas sociales, apuntó. Es por ello que propuso “progresividad”, para que así “paguen los que más tienen”.

El Gobierno, continuó, “nos está dando una reforma (fiscal) que dará una caída previsible del ingreso” y conllevará “más recortes”, porque “concentra los beneficios en las rentas más altas”, y de esta manera “no va a corregir la desigualdad”.

“Es una reforma para las próximas elecciones y no para las próximas generaciones”, lamentó Atienza.

En este sentido, vio “fundamental proteger la voz de la sociedad civil”, así como dialogar “con todos los partidos políticos” para “ejercer la voz” de las “personas que sufren el impacto de la crisis”.

“La desigualdad es la epidemia del siglo XXI”, y esto obliga a Intermon Oxfam, como organización internacional, a fijarse más en una “desigualdad extrema que no beneficia a nadie”, sostuvo.

A este respecto, indicó que “nueve de cada diez personas se declaran indignadas por la brecha entre ricos y pobres” y “el 90 por ciento de los ingresos totales lo generan las familias”. Un reparto que ve “injusto” y en el que los ciudadanos "se están viendo penalizados”.

Asimismo, el responsable de Campañas y Estudios de Intermon Oxfam calificó el trabajo, llevado a cabo hasta ahora por el partido Podemos, como “un soplo de aire fresco” ante “estas situaciones críticas”, al “plantear una nueva forma de hacer política”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris