Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aborto. Justicia estudia introducir el aborto legal en caso de malformación del feto en la nueva ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 12:19 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo este lunes que se estudiará la opción de introducir el aborto en caso de malformación del feto en la Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada, tras recibir los informes de los órganos consultivos que analizan esta ley.

Gallardón, que hizo estas declaraciones en la inauguración en Madrid del IX Congreso Internacional del Club Español del Arbitraje (CEA), afirmó que incluir el aborto legal para los casos de malformación del feto está recogido en los informes presentados por el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo Fiscal, si bien apuntó que la decisión final se adoptará en el Consejo de Ministros.

El titular de Justicia indicó que “teníamos un especial interés en conocer los informes de los órganos consultivos”, que son "de naturaleza jurídica y que analizan en profundidad el proyecto” de reforma de la Ley del Aborto. “En la vigente ley del aborto no hubo informe del CGPJ, afortunadamente ahora sí se ha producido”, subrayó.

Gallardón señaló que el Ministerio de Justicia ha recibido todos los informes solicitados y ahora se abre un periodo de estudio para tomar una decisión sobre las recomendaciones realizadas por los diferentes órganos consultivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris