Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aborto. El Cermi denunciará la nueva ley si incluye el aborto eugenésico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 12:01 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, aseguró este lunes que si el Gobierno pretende incluir el aborto eugenésico en la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, su organización “la denunciará”, pues “esto contraviene la Declaración Universal de Derechos firmada por España”.

En declaraciones a la prensa durante la 14 Asamblea del Cermi, que se celebra en Madrid, Pérez rehusó hacer más precisiones sobre las últimas informaciones publicadas respecto a posibles modificaciones en el anteproyecto de ley.

Sin embargo, sí destacó que “a la hora de hacer un aborto, no se pueden hacer distingos entre personas con discapacidad y sin discapacidad”. Pérez insistió en la necesidad de respetar la Declaración Universal de Derechos aprobada por la ONU, que prohíbe cualquier tipo de discriminación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris