Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Inditex pagó 821 millones de euros en impuestos directos en España durante 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 11:51 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Grupo Inditex pagó en concepto de impuestos directos en España un total de 821 millones de euros en 2013, lo que supone el 38 por ciento de su contribución fiscal directa, que ascendió a 2.165 millones de euros.

La mayor contribución generada en España se deriva de la actividad de la multinacional gallega como exportadora, que representan el 31 por ciento de las exportaciones realizadas por la sección aduanera correspondiente, según consta en su informe anual que acaba de hacerse público.

En la categoría de impuestos directos se incluyen, entre otros, los impuestos sobre beneficios; los pagos a la Seguridad Social; los tributos sobre productos y servicios, donde figuran los aranceles, y los impuestos medioambientales. La compañía afirma que la tasa efectiva en el ejercicio de 2013 fue del 22 por ciento.

Por regiones, además de los ingresos efectuados en España anteriormente mencionados, el 23 por ciento se realizó en otros países de la Unión Europea, y un 13 por ciento en países europeos no comunitarios. América recibió un 16 por ciento de los impuestos directos del grupo, y Asia y el resto del mundo un 10 por ciento de los impuestos directos.

De otra parte, la multinacional aportó 2.139 millones de euros en concepto de impuestos recaudados, entre los que se incluyen el IVA y el pago de las retenciones derivadas de las retribuciones pagadas a los empleados.

Atendiendo a la distribución geográfica de esta contribución fiscal indirecta, 1.260 millones de euros se recaudaron en la Unión Europea. Aquí no se incluye España, que sumó 405 millones de euros, el 19 por ciento del total. Otros 196 millones de euros fueron recogidos por la compañía para los Estados en la Europa no comunitaria.

Inditex recaudó en nombre las autoridades fiscales de los distintos mercados de América donde tiene presencia un total de 156 millones de euros, el 7 por ciento del total. En Asia y resto del mundo, la cantidad alcanzó 122 millones de euros, un 6 por ciento del total.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris