Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gallardón afirma que no aforar a Juan Carlos I “carecería de sentido”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 11:50 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó este lunes que dentro del “encaje constitucional e institucional” de España “carecería de sentido” que quien ha sido jefe del Estado durante 39 años no tenga el mismo tratamiento que se otorga al resto de instituciones.

Gallardón hizo estas declaraciones en la inauguración del IX Congreso Internacional del Club Español de Arbitraje (CEA). A este respecto, el ministro dijo que el proceso de aforamiento del Juan Carlos I sigue “un mecanismo absolutamente respetuoso”, mediante una enmienda a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El titular de Justicia también aseguró que esta enmienda pone en valor “una realidad” recogida en la Constitución, que otorga “un papel trascendente al ejercicio de la Jefatura del Estado” y establece “un número importante de aforamientos” en las instituciones.

Gallardón añadió que nadie debe pensar que el aforamiento de don Juan Carlos supone “un privilegio”, ya que esta figura “en muchos casos obliga a renunciar al derecho de segunda instancia”, que permite la posibilidad de apelar las resoluciones judiciales. “El aforamiento busca fortaleza institucional”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris