Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Alma en Pena y Afrikable apuestan por la mujer africana con una línea de calzado hecho en Kenia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 11:42 h (CET)
- El proyecto dará trabajo a 15 mujeres en riesgo de exclusión social

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Bajo los estándares del comercio justo, la marca española de zapatos Alma en Pena se ha unido con la ONG Afrikable para el desarrollo de un proyecto de fabricación de calzado en la isla de Lamu (Kenia). Con esta iniciativa se espera la contratación de 15 mujeres en riesgo de exclusión social que viven en situación de pobreza.

Según informó la ONG, este proyecto nace con el objetivo de ayudar a mejorar las condiciones económicas y sociales de la mujer y de sus familias en un área donde el 65% de la población vive bajo el umbral de la pobreza. Además, pretende garantizar el acceso a la educación y alimentación de los menores.

Ambas entidades trabajan en la creación de una línea de sandalias inspiradas en la moda africana y elaboradas de forma artesanal con materiales típicos del país y de manera respetuosa con el entorno de la zona.

Siguiendo el modelo de comercio justo, cada mujer fabricará únicamente de dos a tres sandalias al día, aunque primero las trabajadoras realizarán un periodo de formación y luego comenzarán con la fabricación.

La colección se dará a conocer en las próximas ferias del sector en Madrid y Milán, en septiembre de 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris