Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Reforma fiscal. Valenciano (PSOE) no descarta que Europa "pare" la reforma

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 11:30 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la delegación de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano, no descarta que la Unión Europea "pare" la reforma fiscal propuesta por el Gobierno.

En una entrevista en la Ser, Valenciano calificó las medidas anunciadas por el Gobierno de mera "reforma cosmética pensando más en las elecciones que en introducir realmente modificaciones que ayuden a España a salir de esta crisis".

"De la misma manera que en España en este momento nos preguntamos qué es exactamente esta reforma, en Bruselas deben preguntarse exactamente lo mismo", aseguró.

Explicó que los socialdemócratas europeos van a abrir un diálogo para impulsar "un cambio en el rumbo económico de la UE" que favorezca "una política de crecimiento y empleo".

"Queremos que las reglas fiscales estén al servicio del crecimiento y no al contrario, como ha sucedido en estos últimos años", y por eso "la socialdemocracia impondrá sus condiciones, no solo en los gobiernos, sino también en la Eurocámara".

Explicó que los socialistas "hemos decidido hablar primero de las políticas y luego de los nombres", aunque por respeto al voto de los ciudadanos, es Juncker quien debe intentar construir una mayoría para dirigir la Comisión Europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris