Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos dice que tiene “la mano tendida” al PSOE si ofrece algo más que un “lifting facial”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 11:05 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijo hoy en el Fórum Europa que tiene “la mano tendida” al PSOE si el proceso de renovación de este partido se concreta en algo más que un “lifting facial”.

El eurodiputado electo aseguró, además, que “los grandes partidos (PP y PSOE) han estado hasta ahora de acuerdo en cuestiones fundamentales”, y es por ello que esperó que el PSOE “plante cara” a los poderes políticos europeos y dé un giro a sus políticas.

Así se expresó Iglesias en el citado encuentro organizado por Nueva Economía Fórum que tuvo lugar este lunes en Madrid.

El representante de Podemos criticó el tándem que se ha formado entre los dos partidos mayoritarios, que se han puesto de acuerdo “en cuestiones fundamentales”, y ha provocado que “la pinza que atenaza a los españoles" sea precisamente "la del PP y PSOE”.

“A mí me gustaría que no fuera así, y al próximo secretario general del PSOE le plantearé si tiene algo nuevo que ofrecer aparte del lifting facial”, dijo Iglesias en el turno de preguntas de los periodistas.

Es por ello que el líder de esta formación, y encargado de asentar las bases de su partido de cara al congreso fundacional que se organizará después del verano, manifestó que tendrá “la mano tendida” al PSOE si sus integrantes están “dispuestos a hacer una auditoría pública de la deuda; a prohibir las puertas giratorias; a hacer una reforma fiscal para que paguen los ricos, y a plantarle cara a Merkel”.

“PROGRAMA DE SALVACIÓN”

Iglesias planteó un “programa de salvación del país” que haga frente a lo que, desde su partido, llaman "la casta", que son los poderes políticos mayoritarios.

“Hay que hacer una reestructuración de la deuda” y “establecer el control público del sistema financiero” para acabar “con la fuga de capitales”.

Asimismo, pidió una “modernización democrática”, porque consideró que España está “en venta”, y se tienen más en cuenta a los poderes exteriores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris