Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El juez Elpidio Silva declara este lunes como imputado por la filtración de los correos electrónicos de Blesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 08:31 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El juez Elpidio José Silva declarará hoy como imputado por un presunto delito de revelación de secretos cometido a raíz de la filtración a los medios de comunicación de los correos electrónicos corporativos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) le ha llamado a declarar a las 9.30 horas acompañado de abogado, al entender que podría ser autor de un delito tipificado en el artículo 417 del Código Penal, que castiga al funcionario que revele secretos de terceros de los que tenga conocimiento por razón de su oficio y que conlleva penas de multa, inhabilitación e incluso prisión.

Silva ya fue citado a declarar por este mismo asunto el pasado 11 de junio, pero logró retrasar su comparecencia al recusar a la instructora del caso, Susana Polo, por pérdida de imparcialidad al haber resuelto ya algunas cuestiones en el otro procedimiento que Silva tiene abierto por supuesta prevaricación durante su investigación al exbanquero.

La instructora llamó a declarar como testigos a otras ocho personas entre los días 13 y 16 de junio, de las que se sospechaba que pudieran haber estudiado con el juez Silva la utilidad y posible difusión de esos correos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris