Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unos 150 alumnos estudiarán la especialización en ‘Coaching’ de la Universidad Rey Juan Carlos el próximo curso

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de junio de 2014, 14:52 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 150 alumnos se formarán como especialistas universitarios en ‘Coaching’, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística el curso que viene, a través del título propio que ofrece la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Así lo indicó a Servimedia Enrique Jurado, experto en esta disciplina y director de la escuela D'Arte Coaching, encargada de gestionar estos estudios.

Según señaló, en el ejercicio 2013-2014 se han puesto en marcha cinco ediciones de esta titulación (tres en Madrid, una en Albacete y otra en Alicante), con una media de 30 alumnos por clase.

“Para el curso que viene esperamos al menos otras tres ediciones en Madrid, y queremos llegar a Valladolid y a Zaragoza, con lo que estaremos de nuevo alrededor de los 150 alumnos”, añadió.

Este título cuenta con el aval de la Universidad Rey Juan Carlos -de hecho, sus estudiantes son a todos los efectos alumnos de esta institución-, aunque la escuela se ocupa de todo lo referido a la gestión y a la enseñanza.

PREPARACIÓN

Con una duración de 350 horas (equivalentes a 350 créditos ECTS) a lo largo de siete meses, ofrece formación en Programación Neurolingüística, Filosofía, Gestión Emocional, Psicología y Brand ‘Coaching’, para que los estudiantes creen su propio proyecto como 'coach' y sepan salir al mercado.

“Queremos dotar a nuestros estudiantes con una mochila amplia de conocimientos, para que se adapten a cualquier perfil con el que puedan trabajar, ya sean ejecutivos, equipos deportivos o particulares”, señaló Jurado.

Psicólogos, educadores y responsables de recursos humanos son los perfiles más habituales entre los alumnos que aspiran a esta especialización universitaria en ‘coaching’, que pretende “ayudar a la gente a obtener la mejor versión de sí misma”.

Comentarios
Jose Garcia 24/jun/14    23:53 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris