Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unos 150 alumnos estudiarán la especialización en ‘Coaching’ de la Universidad Rey Juan Carlos el próximo curso

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de junio de 2014, 14:52 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 150 alumnos se formarán como especialistas universitarios en ‘Coaching’, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística el curso que viene, a través del título propio que ofrece la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Así lo indicó a Servimedia Enrique Jurado, experto en esta disciplina y director de la escuela D'Arte Coaching, encargada de gestionar estos estudios.

Según señaló, en el ejercicio 2013-2014 se han puesto en marcha cinco ediciones de esta titulación (tres en Madrid, una en Albacete y otra en Alicante), con una media de 30 alumnos por clase.

“Para el curso que viene esperamos al menos otras tres ediciones en Madrid, y queremos llegar a Valladolid y a Zaragoza, con lo que estaremos de nuevo alrededor de los 150 alumnos”, añadió.

Este título cuenta con el aval de la Universidad Rey Juan Carlos -de hecho, sus estudiantes son a todos los efectos alumnos de esta institución-, aunque la escuela se ocupa de todo lo referido a la gestión y a la enseñanza.

PREPARACIÓN

Con una duración de 350 horas (equivalentes a 350 créditos ECTS) a lo largo de siete meses, ofrece formación en Programación Neurolingüística, Filosofía, Gestión Emocional, Psicología y Brand ‘Coaching’, para que los estudiantes creen su propio proyecto como 'coach' y sepan salir al mercado.

“Queremos dotar a nuestros estudiantes con una mochila amplia de conocimientos, para que se adapten a cualquier perfil con el que puedan trabajar, ya sean ejecutivos, equipos deportivos o particulares”, señaló Jurado.

Psicólogos, educadores y responsables de recursos humanos son los perfiles más habituales entre los alumnos que aspiran a esta especialización universitaria en ‘coaching’, que pretende “ayudar a la gente a obtener la mejor versión de sí misma”.

Comentarios
Jose Garcia 24/jun/14    23:53 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris