Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Exteriores ofrece hasta 30.000 euros a los españoles condenados a muerte

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de junio de 2014, 13:35 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado ayudas económicas por un importe máximo de 30.000 euros para la asistencia jurídica a ciudadanos españoles que afronten condenas de pena de muerte en el extranjero.

Las subvenciones económicas están destinadas a contribuir con la defensa jurídica de ciudadanos españoles sometidos a juicios en el extranjero donde se les puede castigar con pena de muerte, de acuerdo con la legislación existente.

Exteriores determina que, una vez formalizada la acusación, sólo se podrán conceder y mantener las subvenciones para aquellos acusados españoles a los que el Ministerio Fiscal o una acusación particular haya solicitado de forma efectiva la pena de muerte.

Las ayudas, señala el Ministerio, también se aplicarán en los procesos de revisión o repetición de juicios y en los recursos de sentencias condenatorias, de solicitud de indulto o de conmutación de pena en los casos de condenas a la pena capital. Las subvenciones se destinarán exclusivamente a gastos de asistencia jurídica.

Exteriores señala que la cuantía de cada subvención no podrá exceder de 30.000 euros y este importe es compatible con las ayudas y subvenciones para la misma finalidad procedente de cualquier Administración Pública.

El órgano competente para ordenar e instruir el procedimiento es la Subdirección General de Protección y Asistencia Consular, de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris