Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Cuadros y militantes de UGT se movilizan para que Pérez Tapias consiga los avales

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de junio de 2014, 11:11 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Cuadros dirigentes intermedios y militantes de UGT que lo son también del PSOE se están movilizando para que José Antonio Pérez Tapias consiga los avales necesarios para optar a la Secretaría General del partido en la consulta del próximo 13 de julio.

Dirigentes del PSOE confirmaron a Servimedia que hay una parte de la militancia decidida a que Pérez Tapias pueda al menos concurrir a esa consulta, y para ello tiene que reunir el aval del 5% de la militancia.

Para muchos en el PSOE, Pérez Tapias es el candidato que representa el ala más a la izquierda del partido, y encarna además a una corriente, Izquierda Socialista, que muchos quieren ver revitalizada en los órganos de dirección.

Por ello, le voten después o no, quieren que al menos pueda concurrir a la consulta entre la militancia, con los dos aspirantes que todos dan por hecho que superarán el objetivo de avales, Eduardo Madina y Pedro Sánchez.

Entre quienes más movilizados están para conseguir esos avales están muchos militantes del PSOE que lo son también del sindicato hermano, UGT, y que comparten esas posiciones más a la izquierda.

De hecho, Pérez Tapias ya se ha reunido esta semana con el secretario general del sindicato, Cándido Méndez, y la próxima semana celebrará un acto con sindicalistas de las dos principales centrales, UGT y CCOO.

Entre quienes ya le han avalado están el que fuera secretario general del sindicato Nicolás Redondo; Toni Ferrer, responsable de Acción Sindical y Coordinación, y Manuel Bonmati, de Relaciones Internacionales.

En su lista de apoyos hay también cuadros dirigentes del sindicato repartidos por toda España, como Madrid, A Coruña, Valencia, País Vasco, Castilla-La Mancha, Canarias, Barcelona o La Rioja.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris