Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La venta anticipada de viajes para el verano aumenta un 15%

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de junio de 2014, 10:59 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La venta anticipada de viajes para el verano se ha incrementado alrededor de un 15% con respecto a la campaña de 2013, según indicó a Servimedia el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego Nadal.

“La campaña está funcionando bien”, apuntó Gallego, quien explicó que los precios se mantienen estables, lo que supone un descenso del beneficio obtenido por las agencias por la venta de cada viaje, ya que sus costes sí han aumentado.

Asimismo, advirtió de que todavía hay que esperar para saber si la campaña en su conjunto será mejor que la del año pasado, porque no se sabe si se producirá también un incremento de la venta de última hora o una disminución, provocada por el hecho de que los españoles hayan cambiado sus hábitos de compra y hayan decidido adelantarla.

En cuanto a los viajes cuyas ventas más han mejorado este año, destacó destinos asiáticos como China, India, Vietnam o Tailandia, pese al reciente golpe de Estado.

También valoró el incremento de las ventas de viajes a destinos nacionales de costa, así como a los archipiélagos canario y balear.

Por último, destacó que se percibe también un incremento de la duración de los viajes, que se vio significativamente reducida durante los años de la crisis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris