Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El nuevo alcalde de Rivas pone los plenos por las tardes “para que los vecinos puedan participar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de junio de 2014, 10:42 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El nuevo alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha decidido, tras acceder recientemente al cargo después de dimitir el anterior primer edil, José Masa, celebrar los plenos por las tardes para que “los vecinos puedan venir y participar”.

En declaraciones a Servimedia, Del Cura indicó que se reunirá el próximo 24 de junio con “el Consejo de Ciudad, la representación de todo el tejido asociativo, empresarial, político, sindical y vecinal de Rivas, para exponer a sus integrantes nuestras propuestas de trabajo y cómo vamos a rendir cuentas al respecto”.

La participación de los vecinos en los plenos es una medida que está ya en el Reglamento de Participación Ciudadana pero que no se ha aplicado todavía.

“Tenemos uno de los reglamentos más avanzados del país en materia de democracia”, manifestó Pedro del Cura, quien afirmó que “queremos que este reglamento sea usado por los vecinos para hacer propuestas”. A su juicio, la participación de los vecinos es “algo positivo” para Rivas.

Su intención es que los ripenses consideren el Ayuntamiento un “espacio de debate y de confrontación de ideas para mejorar la ciudad”. “Contar con ellos es algo obligatorio, porque con el cargo de alcalde no viene la sabiduría”, destacó.

Pedro del Cura, que es también coordinador local de IU, se refirió a la crisis dentro de esta formación en Rivas tras la dimisión de José Masa y dijo que “se ha generado un debate necesario sobre cómo afrontar la gestión de los servicios públicos, la transparencia y la rendición de cuentas”.

“Ese debate era necesario en el ámbito interno de IU, no en los medios”, afirmó el alcalde de Rivas, quien reconoció que “nos hubiera gustado otro escenario en la gestión del conflicto”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris