Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Mensajeros de la Paz cambia libros por alimentos en el Rastro

domingo, 22 de junio de 2014, 09:49 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La ONG Mensajeros de la Paz, que preside el padre Ángel García, cambiará este domingo libros nuevos por alimentos en el Rastro de Madrid. Las donaciones de alimentos podrán realizarse a través de una máquina expendedora en la sede del Banco Solidario de esta ONG, en la calle Ribera de Curtidores número 2.

Además, este domingo la actriz María Luisa Merlo visitará el Banco Solidario en torno a las 12 del mediodía y colaborará con la campaña. Para participar en ella basta con acercarse a la puerta de la sede del Banco Solidario de Mensajeros de la Paz y elegir un libro, o más, entre los 20.000 ejemplares de literatura infantil y juvenil, todos nuevos, que han sido donados para este fin a la ONG por la Editorial San Pablo.

A cambio del libro se realizará una aportación económica, aproximadamente de entre 1 y 10 euros, a través de una máquina expendedora de donaciones, única en su género, en la que se podrá elegir el alimento donado y, después de introducir el dinero, recoger una representación simbólica de dicho alimento que sale de la propia máquina. El importe íntegro de las cantidades recaudadas por la máquina se destinará a la compra de alimentos con destino a familias en riesgo social a consecuencia de la crisis.

Esta iniciativa se repetirá todos los domingos y festivos en el Rastro, de 10.00 a 14.00 horas, hasta que se terminen las existencias.

Noticias relacionadas

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

Madrid, la comunidad con menor tiempo de espera para pasar por quirófano

El Ayuntamiento de Madrid devolverá el Arco de la Victoria a un "estado de decoro y dignidad"

La Comunidad de Madrid participa en el encuentro de emprendimiento South Summit 2024

La final de ‘Un reto por la ciencia’ se celebra en Alcorcón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris