Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno celebra el plan de paz de Ucrania

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de junio de 2014, 12:54 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Mariano Rajoy “celebra” la adopción de un plan para “devolver la paz y la estabilidad a Ucrania”, en especial en las regiones orientales del país, mediante el cese de las hostilidades, el desarme de los grupos irregulares y el anuncio de unas próximas elecciones locales y legislativas.

El Ejecutivo español ha hecho pública su postura ante las decisiones tomadas por el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y su “compromiso en favor de la descentralización administrativa con respeto a los derechos de las minorías y la apuesta por el desarrollo económico de esas regiones”.

En un comunicado difundido hoy, el Gobierno de España manifiesta su deseo de que este plan prospere, para lo cual es “ineludible” que todas las partes, incluida Rusia y el conjunto de la comunidad internacional, “lo acepten y tomen medidas encaminadas a favorecer su cumplimiento”.

El papel de la OSCE en este proceso, indica, “es sin duda esencial” y España “apoya su liderazgo y compromiso”. Para que la OSCE pueda desempeñar su papel es “fundamental” que se produzca la “inmediata liberación” de los observadores de esta organización que siguen estando retenidos.

España, concluye, “seguirá apoyando una solución pronta y en pleno respeto con la unidad, soberanía, independencia e integridad territorial de Ucrania al conflicto que asola el país desde hace ya demasiado tiempo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris