Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El alcalde de Rivas ve en la aparición de Podemos “un claro revulsivo en la política” de la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de junio de 2014, 11:52 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Rivas-Vaciamadrid y coordinador de IU en esta localidad, Pedro del Cura, considera que el resultado de Podemos en las pasadas elecciones europeas supone “un claro revulsivo en la política de este país y de la Comunidad”.

A su juicio, la formación liderada por Pablo Iglesias “ha sabido canalizar el voto de la indignación, del 15-M y de las marchas de la dignidad”. “Podemos ha sido un referente de todo eso”, declaró a Servimedia el primer edil de Rivas, quien aseguró que “además no ha desplazado a IU, que ha obtenido unos buenos resultados”.

“Hay posibilidades de cambio y de que no todo pase por los dos partidos (PP y PSOE) que llevan gobernando de manera alterna desde que llegó la democracia”, afirmó Pedro del Cura, quien consideró que “para mí, todo eso es un revulsivo y no un recorte de votos para IU”.

Tras considerar que “la irrupción de Podemos va a facilitar ciertos debates que estaban anclados en IU”, añadió que “sumando los votos de IU y Podemos es posible que pueda haber una hegemonía en la izquierda y otra manera de resolver los conflictos”.

Por ello, defendió un “diálogo fluido” con Podemos, con el objetivo de “buscar las fórmulas que más sumen para garantizar un cambio real de modelo de hegemonía en la instituciones”. “No puede haber una única fórmula, todo depende de cada ámbito”, dijo, y consideró que “no hay que constreñirse a los modelos clásicos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris