Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido en Elche por retener a su pareja en su domicilio durante casi un año

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de junio de 2014, 10:05 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a un hombre de 26 años de nacionalidad española que presuntamente tuvo retenida a su pareja, una mujer de 22 años, durante casi un año en el domicilio familiar.

Según informó la Policía, en la operación también ha sido arrestado el padre del detenido, que convivía en la misma casa, por un delito de omisión del deber de socorro.

El agresor encerraba a la víctima con llave cada vez que abandonaba la vivienda y la sometía a agresiones físicas y sexuales, llegando incluso a negarle alimento o bebida durante días. En un descuido del captor, la mujer consiguió escapar y acudir a una comisaría de la Policía Nacional de Elche, donde manifestó que su pareja la habría encerrado en su domicilio en contra de su voluntad.

El cautiverio, que duró aproximadamente un año, se produjo en una vivienda situada en un campo aislado de la localidad de Hondón de los Frailes (Alicante). En el domicilio familiar también convivían con la pareja el padre del arrestado y un hijo de ambos.

La víctima explicó a los agentes que la relación fue del todo normal hasta que tuvieron a su hijo hace aproximadamente un año, momento en el cual su pareja la encerró en el domicilio donde vivían, controlándola en todo momento y obligándola incluso a activar el manos libres del teléfono móvil cuando hablaba con sus familiares.

La operación la han llevado a cabo agentes pertenecientes a la Comisaría Local de Elche.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris