Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Moralzarzal acoge hoy las actividades del Día de la ONCE en la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de junio de 2014, 09:11 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Moralzarzal acoge este sábado las actividades del Día de la ONCE en la Comunidad de Madrid, entre las que figuran teatro y música interpretada por personas ciegas, exhibiciones de perros guías, un circuito de movilidad y vehículos adaptados, que permitirán conocer mejor la labor de la organización.

El director general adjunto de Juego de la ONCE, Luis Natalio Royo; el director general de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, Agustín Carretero, y el alcalde de Moralzarzal, José María Moreno, presidirán las diferentes actividades, en las que participarán más de un millar de afiliados y trabajadores de la ONCE y su Fundación.

El Día de la ONCE en la Comunidad de Madrid comenzará a las 11.00 horas con el saludo institucional que realizarán Royo y Moreno, que tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural de la localidad.

La Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid realizará a las 13.00 horas una demostración de la labor que desempeñan estos animales, que garantizan la movilidad y seguridad a las personas ciegas.

Además, se preparará un circuito de movilidad, donde todos aquellos que lo deseen podrán comprobar, poniéndose un antifaz, cómo se enfrentan las personas ciegas a las barreras de su vida diaria.

A partir de las 17.30 horas el Auditorio del Centro Cultural acogerá la representación de la obra teatral '¿Quién va?', a cargo de la agrupación ‘La Luciérnaga’, formada por personas afiliadas a la organización.

Asimismo, la orquesta ‘La Leyenda’, compuesta también por afiliados de la ONCE, amenizará la tarde, a partir de las 18.00 horas, con canciones de ayer y de hoy, en el recinto del ‘Hogar’.

MÁS ACTIVIDADES

La Fundación ONCE y Ford llevará a Moralzarzal algunos de los vehículos del Plan Adapta, una iniciativa que permite a personas con discapacidad probar los coches adaptados antes de comprarlos. Varios de estos vehículos estarán durante toda la jornada disponibles para las personas interesadas.

Durante la jornada también se podrá visitar una exposición en el hall del Centro Cultural de Moralzarzal, en la que se conjugarán los trabajos realizados en los diferentes talleres de manualidades del municipio con los materiales específicos más representativos para las personas ciegas o deficientes visuales.

El deporte estará también presente en la celebración del Día de la ONCE. Así, de 12.30 a 14.00 horas los visitantes podrán conocer y practicar baloncesto en silla de ruedas, lanzar penaltis a ciegas o jugar al goalball, un deporte específico para personas ciegas. Todas estas actividades se realizarán en el polideportivo de la Ciudad Deportiva Navafría.

Los más pequeños podrán divertirse en distintos parques infantiles de la localidad, así como refrescarse en las piscinas de Moralzarzal o entretenerse en el centro cultural con un pintacaras, y a partir de las 17.30 horas está prevista la proyección de una película infantil en audiodescripción.

Además, los afiliados y trabajadores de la ONCE y su Fundación podrán disfrutar de una ruta de la tapa, a la que se han adherido más de 15 establecimientos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris