Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rey. Covite pedirá al Rey “amparo” frente al “ostracismo” que sufren las víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de junio de 2014, 09:11 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) pedirá este sábado al nuevo rey Felipe VI su “amparo y ayuda” en las gestión de las políticas que les afectan, en un momento de “ostracismo total por parte de las instituciones y del Gobierno”.

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, elogió, en declaraciones a Servimedia, la decisión de Felipe VI de reunirse con las víctimas del terrorismo en su primera recepción de este tipo. El encuentro se celebrará a mediodía en el Palacio de Zurbano, en Madrid.

“Es un detalle de muchísimo valor”, señaló esta representante de las víctimas sobre el encuentro, al tiempo que afirmó que van a pedir al Monarca “amparo para contarle nuestras preocupaciones por cómo se están gestionando los asuntos que afectan directamente a las víctimas por este Gobierno”.

Ordóñez subrayó la “deferencia” que tuvo el nuevo Monarca al recordar a las víctimas durante su discurso de proclamación. No obstante, recordó que esta mención “son palabras”, mientras que la recepción de este sábado “ya son hechos”.

La presidenta de Covite destacó que “la reunión con el Rey nos pone en un primer plano, justo lo contrario que este Gobierno”. Ordóñez se quejó de que las víctimas se encuentran en un momento en el que el Ejecutivo “intenta silenciarnos y no nos escucha” en asuntos como la derogación de la ‘doctrina Parot’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris