Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Reforma fiscal. Juventudes Socialistas denuncia que los pobres "siguen sin soluciones mientras a los ricos les bajan los impuestos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 20:11 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Juventudes Socialistas de España manifestó este viernes su "profunda insatisfacción" ante la reforma fiscal anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que "supone más recortes y más presión para las familias que no llegan a fin de mes”.

El secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, criticó que en esta reforma "no se plantea ninguna bajada del IVA ni para la cultura ni pequeños emprendedores" y "ni siquiera" hay bonificaciones para empresas que contraten a parados jóvenes.

A su juicio, esto "demuestra una vez más el inmovilismo de este Gobierno en ayudar a los sectores que peor lo están pasando", puesto que "siguen sin tener soluciones mientras a los ricos les bajan los impuestos".

“Los tramos de renta se reducen, lo que supone una reducción para las rentas altas y una subida para las medias pues se ven unidas en un sólo tramo desde 60.000€ anuales. Claramente se busca beneficiar a las grandes riquezas. Al mismo tiempo, mantienen la deducción por vivienda también para elevados capitales en lugar de ayudar a los y las jóvenes que se vieron afectados por la supresión de la renta de emancipación”, dijo.

Torre aseguró que el balance de la legislatura "sigue siendo de drásticas subidas de impuestos indirectos, de recortes en los servicio más fundamentales, de desmantelamiento del estado del Bienestar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris