Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. Esquerra pide estudiar en comisión las responsabilidades penales de Juan Carlos I

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 19:25 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) registró este viernes en el Congreso de los Diputados una enmienda en la que pide estudiar las “posibles responsabilidades penales” de don Juan Carlos “una vez ha perdido la condición de inviolable”. Esto después de que el PP anunciara esta mañana que el rey Juan Carlos, la reina Sofía, la reina Letizia y la Princesa de Asturias serán aforados ante el Tribunal Supremo “a efectos civiles y penales”.

Según el escrito registrado por ERC, al que tuvo acceso Servimedia, se añade una enmienda de adición a la Ley de Racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa por las que se modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial, en la que se solicita “una comisión parlamentaria para dilucidar el alcance de la inviolavilidad de la persona del rey”.

El texto registrado a instancia del diputado Alfred Bosch demanda que sea esta comisión la que estudie si don Juan Carlos “ha incurrido en algún delito que pueda ser susceptible de responsabilidad penal”. Esta comisión en el Parlamento remitiría sus conclusiones al Poder Judicial “en caso de indicios de delito”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris