Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Reforma fiscal. Cayo Lara augura más recortes por la reforma fiscal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 18:34 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz de La Izquierda Plural en el Congreso, Cayo Lara, acusó este viernes al Gobierno de Mariano Rajoy de presentar una reforma fiscal que provocará “más recortes en los presupuestos de 2015 y 2016”. Además, marcó el “carácter electoralista” de esta norma y los “porcentajes engañosos” de las rebajas anunciadas.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Lara puso en duda la eficacia de la reforma fiscal anunciada este viernes por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y aprobada en Consejo de Ministros. Consideró que el Gobierno está “mareando la perdiz” con una “supuesta bajada de impuestos”, cuando “la auténtica realidad es que sigue bajando los impuestos a los más ricos, y que se reduce la progresividad en el IRPF”.

“Estas medidas van a provocar una reducción de ingresos en la Hacienda Pública, y eso tiene su contrapartida, que es aplicar más recortes a los presupuestos de 2015 y 2016”, manifestó Lara.

Montoro, añadió, “ha presentado una reforma fiscal de trileros; con una mano nos ha enseñado los porcentajes engañosos de algunas rebajas, y con la otra nos ha ocultado las auténticas bajadas de impuestos que hace, fundamentalmente, a las grandes empresas, a las grandes fortunas y a las rentas más altas”, matizó.

A este respecto, marcó el “carácter electoralista” de esta reforma fiscal al valorar que “tiene más que ver con la realidad electoral de 2015” que con la actual. Una especie de “torniquete” que, según el portavoz de La Izquierda Plural, sirve “para frenar la sangría que el PP” inició con sus “devotos en las elecciones europeas del 25M”.

FORMATO INUSUAL

Lara se refirió, por otro lado, al “formato inusual” en el que fue presentada esta norma fiscal y dijo que “parece la va a dejar en cuarentena”. El próximo lunes el Gobierno explicará en rueda de prensa los detalles de esta reforma, lo que desde La Izquierda Plural llaman “la letra pequeña”.

En este sentido, Lara anunció que desde su partido tienen una “alternativa fiscal seria y sólida para resolver los problemas de la fiscalidad”, y sobre todo “los que tienen que ver con la creación de empleo”.

Un aspecto, el de la promoción del trabajo, con el que no cumple, según explicó Lara, los puntos de esta reforma fiscal, ya que tampoco promueve “un sistema tributario más equitativo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris