Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Trasladado desde el Reino Unido el etarra Fermín Vila Michelena

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 18:48 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la División de Cooperación Internacional, trasladaron hoy desde Reino Unido al miembro de la organización terrorista ETA Fermín Vila Michelena.

Según informó la Policía, la entrega había sido concedida a favor de la Sección Tercera Penal y de los juzgados centrales de instrucción números 2,4 y 5 de la Audiencia Nacional. Este terrorista está reclamado por dieciocho delitos de terrorismo con resultado de lesiones, asesinato, estragos con fines terroristas, falsificación de documentos y sustracción de vehículo a motor, entre otros.

Fermín Vila Michelena, de 44 años, nacido en Irún, fue arrestado en junio de 2010 en Belfast (Irlanda del Norte), donde trabajaba como cocinero. En el momento del arresto se encontraba plenamente integrado en las estructuras de ETA y figuraba como uno de los terroristas más buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Además, en el momento de su captura, este miembro de la banda criminal figuraba en el listado de la Unión Europea de personas a las que son de aplicación medidas específicas de lucha contra el terrorismo.

Vila Mitxelena, formó parte en 2001 del último 'comando Madrid', denominado 'Buruhauste', que cometió cuatro atentados con coches bomba. Estas acciones ocasionaron la muerte del general de Brigada del Ejército de Tierra Justo Oreja Pedraza y del policía nacional Luis Ortiz de la Rosa. Antes de incorporarse a este comando, el terrorista ahora entregado a España formó parte de otras estructuras de la banda terrorista ETA.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris