Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Abogados cristianos se querellan contra Femen por incitación al “odio antirreligioso”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 18:33 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) presentó hoy en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid una querella contra el colectivo Femen por presuntos delitos relacionados con la incitación al “odio antirreligioso” y contra la libertad religiosa.

El pasado 13 de junio dos activistas de Femen entraron en la Catedral de la Almudena de Madrid y se encaramaron semidesnudas al crucifijo que preside el templo, gritando proclamas a favor del aborto.

AEAC solicita en su querella que se sancione a esas mujeres por presuntos delitos de provocación al odio, contra los sentimientos religiosos y la libertad religiosa y de conciencia.

“Expresamos nuestra voluntad de denunciar todos las actividades delictivas que emprendan los miembros de esta organización a la vez que instamos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a que protejan a los cristianos, sus templos y a sus pastores”, explicó AEAC en un comunicado.

Del mismo modo, la asociación estudiará las vías jurídicas necesarias para “reclamar” la ilegalización de Femen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris