Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El Ayuntamiento de Alcorcón ofrece becas de 360 euros mensuales a parados sin prestación de desempleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 18:10 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha un plan dirigido a parados del municipio que no perciban prestaciones por desempleo y con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, por el que les ofrece becas de 360 euros mensuales.

El plan, bautizado con el nombre de Alcorcón-Incluye, se dirige en concreto a parados de larga duración, jóvenes menores de 30 años, mayores de 45, personas con discapacidad o en proceso de rehabilitación y reinserción social.

Está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo, a través de la Dirección General de Coordinación y Competencias del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y por el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento.

El coste total del proyecto asciende a 454.485 euros, para becas de 360 euros brutos al mes por cada 100 horas y durante los cuatro itinerarios de formación que se establecen.

El primero, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, comenzará el 1 de julio, contará con 15 plazas y 386 horas destinadas a formación y 80 a prácticas no laborales becadas.

El segundo, conserje-mantenedor, comenzó el 17 de junio, cuenta con 10 plazas y 150 horas de formación y otras tantas de prácticas, que se realizarán en septiembre. El tercero, telefonista recepcionista, comenzará también el 1 de julio y cuenta con 15 plazas. Tendrá una duración de 100 horas de formación y 134 horas de prácticas, también en septiembre.

El cuarto, instalador de energía solar térmica y biomasa, tiene 10 plazas, comenzará el 17 de julio y tendrá 250 horas de formación y 150 horas de prácticas. Éstas últimas también serán en septiembre.

Para las prácticas no laborales en empresas se firmará un convenio con la empresa correspondiente, que regulará su realización. Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris