Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma fiscal. CEOE echa en falta una rebaja de las cotizaciones sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 18:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) valoró hoy las líneas generales de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno, si bien echan en falta una rebaja de las cotizaciones sociales que pagan las empresas.

En un comunicado, la patronal precisa que lamenta que no se haya hecho referencia al "elevado" nivel de las cotizaciones sociales.

"Reiteramos la necesidad de reducirlas de inmediato para, de esta forma, fortalecer la recuperación económica y la creación de empleo", subraya la patronal.

En este sentido, añaden que el incremento en los tipos del IVA realizada en 2012 ya se planteó como una medida que se acompañaría de una reducción de dos puntos en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Con respecto a la reducción del IRPF, la patronal explica que será "beneficiosa" porque va a contribuir "a reforzar el consumo interno con efectos beneficiosos para el crecimiento económico y la creación de empleo".

En materia de Impuesto de Sociedades, CEOE subraya que es positiva la reducción de los tipos aunque "insistimos en la necesidad de paliar el impacto contable que esta reducción puede tener para determinadas empresas".

Por ello, piden que esta reducción vaya acompañada de la desaparición de las medidas de carácter temporal adoptadas en los últimos ejercicios porque se podría incrementar la actividad económica y el empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris