Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. UPyD rechaza el aforamiento de don Juan Carlos y critica la “gigantesca improvisación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 18:06 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



UPyD rechazó hoy que se afore a don Juan Carlos tras dejar la Jefatura del Estado, ya que este tipo de tratamiento legal debería desaparecer en España. La formación magenta también criticó la “gigantesca improvisación” que, a su juicio, se ha dado a la hora de dar al Rey saliente una protección especial ante los tribunales.

Carlos Martínez Gorriarán, portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el PP anunciara este viernes que el aforamiento del anterior Monarca se hará mediante una ley sobre jubilación de funcionarios de la Administración de Justicia.

Según Martínez Gorriarán, la fórmula elegida para aforar a don Juan Carlos revela, “una vez más”, que en la cuestión del relevo al frente de la Jefatura del Estadio se ha actuado “con una gigantesca improvisación”. Este diputado criticó que PP y PSOE “no han pensado ni hecho nada en 35 años” y que esto “habla de que estamos en manos de irresponsables”.

En su opinión, “una cosa tan seria” que es cómo se organiza la Monarquía parlamentaria “no se puede dejar a la improvisación del Gobierno a ver lo que hace”, ya que España es un país donde la existencia de un Rey es algo “que tiene mucha contestación, porque existe una corriente republicana importante”.

Al mismo tiempo, este portavoz de UPyD dijo que su partido no apoyará el aforamiento de don Juan Carlos, “no porque no se lo merezca, sino porque no se lo merece nadie”. “Todo esto habría que verlo como una cuestión de conjunto y habría que ir hacia la eliminación de los aforamientos en España”, señaló este parlamentario, quien planteó que se busquen fórmulas evitar “denuncias falsas o temerarias” contra representantes públicos o autoridades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris