Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. La Izquierda Plural presentará un Proyecto de Ley para “discutir” los aforamientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 18:03 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz de La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, Cayo Lara, anunció este viernes que su grupo parlamentario va a poner en marcha una iniciativa, que será previsiblemente un Proyecto de Ley, para “discutir” el sistema de aforamientos en el Pleno de la Cámara Baja.

Así lo anunció Lara en rueda de prensa en el Congreso, después de que el portavoz del PP en el Parlamento, Alfonso Alonso, anunciara este viernes que el rey Juan Carlos I, la reina Sofía, la reina Letizia y la Princesa de Asturias serán aforados ante el Tribunal Supremo “a efectos civiles y penales”.

“El Gobierno no va a una ley propia, sino que se engancha en una Ley de racionalización del sector público”, dijo Lara al referirse al registro por parte del PP de dos enmiendas a la Ley de Racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa por las que se modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial, una ley que regula la jubilación de funcionarios de Justicia, entre otros aspectos.

Es por eso que el diputado dijo estar “ante una improvisación más del Gobierno ante la chapuza de la abdicación”, opinó al remarcar la rápidez en la que se ha producido el proceso sucesorio de la Corona de España.

“Se pretende aforar a una persona que no tiene ningún tipo de cargo público”, manifestó sobre la persona de don Juan Carlos. “Han tenido 39 años” para realizar este aforamiento, “y se ha hecho deprisa y corriendo, por la puerta de atrás”, y “dentro de otra ley, con una finalidad distinta”.

REFORMA “PROFUNDA”

Lara anunció a este respecto la presentación de una iniciativa “que será previsiblemente un Proyecto de Ley” para llevar a cabo una “reforma profunda” de los aforamientos. Presentan esta iniciativa “para que se abra un debate en el Congreso" y "para discutir por el sistema de aforamientos”.

“No queremos ningún tipo de privilegios” y “queremos que se acote el aforamiemnto a los cargos públicos”, incidió. Todos (refiriéndose también a los diputados del Congreso) “tenemos que estar en la misma jurisdicción” por “el aquello de todos iguales ante la ley”, mantuvo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris