Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. Cayo Lara asegura que don Felipe ha perdido la "oportunidad" de promover un referéndum

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 17:37 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz de La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, Cayo Lara, aseguró este viernes que Felipe VI perdió la “oportunidad”, en su discurso de proclamación, de “promover un referéndum” para que esté “legitimado por los ciudadanos en una urna”.

Lara se expresó de esta manera en rueda de prensa en la Cámara Baja para informar acerca de la posición de su grupo respecto a la reforma fiscal aprobada este viernes en Consejo de Ministros.

Al ser preguntado sobre su opinión acerca del discurso de este jueves de Felipe VI, Lara manifestó que, aunque no hubo representación de su formación en el Hemiciclo, sí lo escuchó. Opinó que el nuevo Monarca perdió “una oportunidad importante de promover un referéndum” que esté “legitimado por los ciudadanos en una urna”.

“La impresión que tuve es que fue un discurso plano y muy poco ambicioso”, dijo el portavoz de La Izquierda Plural. “Insistió en la idea de la estabilidad”, que explicó ya hizo don Juan Carlos el pasado 2 de junio en el anuncio de su abdicación.

A este respecto, matizó que “esto está fuera de tiempo”, porque “la estabilidad se la da, casi exclusivamente, aquellos que no han perdido nunca la estabilidad, que son los grandes poderes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris