Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. El Gobierno crea el estandarte real de Felipe VI

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 17:16 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se crean el guión y el estandarte que Felipe VI utilizará durante su reinado. Para ello se modifica el Reglamento de Banderas y Estandartes, Guiones, Insignias y Distintivos, aprobado en 1977.

La ordenación del guión y el estandarte que ha de ostentar el nuevo Monarca será la misma que tuvo como Príncipe de Asturias, con la salvedad de desaparecer el lambel diferenciador y timbrarse el escudo con la Corona Real de España, en lugar de la del Príncipe de Asturias. Ésta es la práctica generalmente seguida en la heráldica europea cuando un príncipe heredero accede al trono.

Se adapta al nuevo escudo el distintivo que actualmente utiliza el personal mencionado en el real decreto 2157/1977, de 23 de julio, por el que se crea el distintivo de la Casa de su Majestad el Rey.

Por su parte, Su Majestad el rey don Juan Carlos seguirá usando el guión y el estandarte que ha venido utilizando durante su reinado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris