Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE lamenta la muerte de la primera senadora socialista

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 16:35 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE lamentó “profundamente” este viernes la pérdida de Amalia Miranzo, que fue la primera mujer senadora del Partido Socialista.

A través de un comunicado, los socialistas trasladaron “su pesar y sus condolencias” a la familia, amigos y compañeros de agrupación de la legendaria política. Además, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, trasladó su pesar y lamentó el fallecimiento de Miranzo, “con quien se va todo un ejemplo de compromiso con los valores socialistas”.

La senadora fue elegida por la provincia de Cuenca en las Cortes Constituyentes de 1977, convirtiéndose en la primera senadora del PSOE. Ocupó su escaño también en las legislaturas I y II, entre 1979 y 1986.

Según destaca el PSOE, Amalia Miranzo compatibilizó su labor política con docencia y la militancia sindical, llegando a ser secretaria provincial de UGT por su provincia natal de Cuenca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris