Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La AEE critica que la reforma energética no responda a la “lógica económica”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 15:57 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Asociación Empresarial Eólica (AEE) criticó este viernes que las medidas adoptadas por el Gobierno a través de la reforma energética “no responden a la lógica económica”, y consideró “inadmisible” que la eólica sea la tecnología “más penalizada”.

Así lo señaló en una nota el director general de la AEE, Luis Polo, tras la aprobación en el BOE de la orden de parámetros retributivos de las instalaciones tipo de renovables, cogeneración y residuos que contempla la nueva retribución que supondrá un recorte de 1.700 millones.

Polo reprochó que la tecnología más “castigada” sea “la más barata”, y que los cambios normativos sean “retroactivos y discriminatorios” y “vulneren los principios de buena regulación” siendo un “grave ataque” contra la seguridad jurídica.

Las instalaciones eólicas anteriores a 2004, el 28% del total, no tendrán derecho a ningún tipo de incentivo, apuntó la AEE, que advirtió de que la nueva normativa tendrá un “fuerte impacto” en la industria eólica.

La AEE agregó que la nueva normativa traerá consigo “deslocalizaciones, nuevos despidos, refinanciaciones y un sinfín de efectos perversos”, por lo que expondrá a sus asociados “todas las opciones legales a su alcance para actuar contra esta reforma y obrará conforme a lo que los socios decidan”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris