Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aprobados 95 millones de euros extra para la I+D+i

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 15:33 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Gobierno ha autorizado la concesión este viernes de un crédito extraordinario de 95 millones de euros para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i).

Así lo anunció en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien se felicitó de que estos fondos permitirán recuperar programas como el ‘Ramón y Cajal’ para la contratación de doctores y tecnólogos.

Según explicó, el crédito se empleará en la financiación de proyectos de investigación y en la contratación de recursos humanos. El Consejo de Ministros también acordó elevar los límites de gasto permitido con cargo a presupuestos futuros, a fin de que esta partida destinada a la I+D+i tenga continuidad en el tiempo.

La Secretaría de Estado de I+D destinará esta partida a dotar las ayudas de programas estatales de generación de conocimiento como los proyectos de 'I+D Excelencia', ‘Explora Ciencia’ o ‘Explora Tecnología’, ‘Europa Excelencia’ y los centros de excelencia ‘Severo Ochoa’.

También sufragará otros proyectos de I+D orientados a los Retos de la Sociedad; las acciones de programación conjunta ‘Cofund Marie Curie’, ‘Europa Redes’ (para el fortalecimiento de redes de colaboración) y ‘Europa Gestores’, así como programas de incorporación de expertos europeos de I+D+I.

Además, se reforzarán los programas de formación (contratos para la formación pre y post doctoral); de movilidad (ayudas para la realización de estancias formativas en el extranjero o en centros empresariales de I+D), y de incorporación (convocatorias de contratación de doctores y tecnólogos como el ‘Ramón y Cajal’ o el ‘Torres Quevedo’).

En los próximos días, la Secretaría de Estado de I+D publicará su Plan Anual de Actuaciones 2014, que recogerá la relación de actuaciones y convocatorias previstas para este período con indicaciones sobre plazos de presentación y resolución, organismos gestores, previsión de nuevos convenios, desarrollo de acuerdos, etc.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris