Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma fiscal. Organizaciones de consumo agradecen al Gobierno que no suba el IVA

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 15:30 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Las organizaciones empresariales de la cadena agroalimentaria, comercio, distribución y hostelería mostraron hoy su “satisfacción” y agradecieron al Gobierno que haya descartado una subida del IVA en los productos de alimentación y una reclasificación de productos en la reforma fiscal aprobada.

Así lo señalaron las organizaciones FIAB, Aecoc, Anged, ACES, Asedas, CEC, FEHR, Fehrcarem, Cooperativas Agro-Alimentarias y Promarca en una nota, en la que agradecieron a la Administración que haya escuchado sus demandas durante los últimos meses de rechazo a cualquier medida que implicase una nueva subida del IVA.

A la espera de conocer el texto definitivo de la norma, estas organizaciones mostraron su “satisfacción” por la no subida del IVA, por las “muy negativas” consecuencias sobre la confianza del consumidor y la recuperación que habría supuesto.

“Estamos ahora ante una oportunidad para construir un sistema fiscal estable, seguro y atractivo para la inversión empresarial”, indicaron las organizaciones, que defendieron que la nueva normativa fiscal tenga entre sus objetivos el análisis del equilibrio fiscal y la eficiencia en la gestión del gasto, y reorganice el actual sistema de tributos, deducciones y tasas estatales, autonómicas y locales.

Así, abogaron por un modelo que ensanche las bases fiscales y ataje al fraude para incrementar los ingresos de la Administración “sin necesidad de penalizar el consumo”, y por un marco tributario que estimule el empleo, “rebajando los costes y cotizaciones que pagan las empresas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris