Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cataluña. La ONCE y su Fundación y la Generalitat impulsan la inclusión laboral estable y de calidad de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 15:13 h (CET)
BARCELONA, 20 (SERVIMEDIA)



La ONCE y su Fundación y la Generalitat de Cataluña han firmado un convenio con el objetivo de impulsar en la comunidad autónoma la inclusión laboral estable y de calidad de las personas con discapacidad, que recoge medidas en materia de educación, responsabilidad civil, accesibilidad universal, seguridad, control del juego ilegal e innovación, entre otros aspectos.

A principios de junio, el Govern de Cataluña aprobó la firma del citado convenio de colaboración entre la Administración de la Generalitat, la ONCE, a través de su Delegación en Cataluña, y la Fundación ONCE.

Fundación ONCE podrá colaborar para la contratación pública socialmente responsable, teniendo en cuenta aspectos de responsabilidad social a través de la introducción de características de índole social en los criterios de adjudicación. Así, podrá impartir cursos de formación que permitan a los profesionales de los servicios públicos mejorar el trato a las personas con discapacidad, detectar las carencias y situaciones de inaccesibilidad y adecuar las aplicaciones informáticas usadas en sus ámbitos, para que sean accesibles para las personas ciegas o con discapacidad visual grave y para personas con otras discapacidades. En el área de seguridad, el convenio prevé medidas para reforzar la formación de los Mossos d'Esquadra.

Asimismo, la Administración de la Generalitat, a través de la Dirección General de Tributos y Juego, en el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas, continuará ejerciendo el control sobre las actividades relacionadas con el juego ilegal que impidan la creación, consolidación o resurgimiento de operadores de juego que operen en Cataluña sin contar con la debida autorización administrativa.

El convenio también hace referencia a la atención al colectivo de personas sordociegas residentes en Cataluña y la implantación de medidas para potenciar la práctica de deportes adaptados.

El convenio fue firmado por Francesc Homs, consejero de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña; Xavier Grau, delegado territorial de la ONCE, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE y vicepresidente de FSC Inserta. El plazo de vigencia del acuerdo se extiende hasta el 31 de diciembre de 2016.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris