Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Hoy comienzan dos de los festivales que ponen fin a la tercera temporada de ‘Teatro Accesible’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 15:13 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Hoy se ponen en marcha dos de los tres festivales que cierran la tercera temporada de ‘Teatro Accesible’, que tiene como objetivo acercar la dramaturgia a todas aquellas personas que tienen una discapacidad sensorial.

‘Una Mirada Diferente’, promovido por el Centro Dramático Nacional, ofrece en su programación siete producciones y un documental accesible para personas con discapacidad sensorial.

El objetivo de esta muestra es facilitar la exhibición y los recursos humanos y técnicos necesarios para presentar al público las creaciones elaboradas por personas con discapacidad de todo el mundo.

Del mismo modo, la XIX edición del ‘Festival de Teatro Clásico de Getafe’ apuesta por la accesibilidad. Durante sus tres semanas de duración ofrecerá siete producciones totalmente accesibles para personas con discapacidad auditiva o visual. Entre los intérpretes de sus obras se encuentran actores como Luisa Martín, Mario Gas o Sergio Peris-Mencheta.

‘Teatro Accesible’ garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción, sonido de sala y bucle magnético en sus producciones, siguiendo la recomendación de la ‘Estrategia de Cultura de Todos’ de adaptar el 10% de los contenidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris