Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ibermutuamur presenta en Valladolid el nuevo sistema de liquidación directa de cotizaciones de la Tesorería General

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 15:01 h (CET)
VALLADOLID, 20 (SERVIMEDIA)



La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social Ibermutuamur dio a conocer este viernes en Valladolid el nuevo sistema de liquidación directa de cotizaciones de la Seguridad Social, que mejora el hasta ahora conocido por el acrónimo CRET@.

El sistema de liquidación directa de cotizaciones, que se encuentra en fase beta, fue presentado en el salón de actos de Ibermutuamur en Valladolid en una jornada organizada por la Tesorería General de la Seguridad Social, en la que actuaron como ponentes Paula Roch y Jerónimo A. González, directora provincial y director de la Administración 4.703, respectivamente, ambos de la Tesorería General de la Seguridad Social de Valladolid.

Roch y González estuvieron acompañados en la presentación del proyecto por Rafael Tortuero, director de Ibermutuamur en Castilla y León y La Rioja.

Como explicaron Roch y González, las ventajas del nuevo sistema de liquidación directa de cotizaciones de la Seguridad Social son que “minimiza los errores del existente hasta ahora, haciendo el sistema más transparente y buscando una nueva forma de relación más directa con las empresas, aportando mayor seguridad”. Asimismo, González indicó que “este nuevo sistema está ideado para prevenir situaciones de fraude en la cotización”.

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social invita a todas las empresas que cumplan los requisitos requeridos a participar en este novedoso proyecto.

Para poder entrar en el sistema de liquidación directa de cotizaciones de la Seguridad Social, la empresa solicitante debe disponer de las aplicaciones de nóminas adaptadas al sistema de liquidación directa, pertenecer al Régimen General (0111) y presentar las liquidaciones mensuales (L00). Asimismo, es imprescindible que no sean empresas con consideración de administración pública.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris