Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Anfac valora la reforma fiscal y el Plan PIVE 6, que impulsarán el consumo interno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 14:51 h (CET)
- Estima que el Plan PIVE 6 dinamizará la economía española en casi 2.000 millones

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) valoró este viernes la reforma fiscal aprobada por el Gobierno, ya que impulsará el consumo interno, y la reanudación del Plan PIVE, con una sexta edición, que dinamizará la economía española en casi 2.000 millones de euros.

La nueva edición del plan impulsará la compra de 175.000 nuevos vehículos, producirá un impacto fiscal para las arcas públicas de casi 700 millones y un ahorro de cerca de 270.000 millones de toneladas de CO2, según indicó Anfac en una nota.

Desde el punto de vista de la eficiencia energética y ahorro de combustible, se estima una reducción de cerca de 90 millones de litros de combustible, equivalentes a un ahorro de 126 millones.

En este sentido, Anfac destacó que estos programas “están siendo el motor en la recuperación del mercado interno” y sostuvo que el “extraordinario esfuerzo inversor” de los ministerios de Industria y Hacienda “nos acerca aún más a los inversores del exterior y gracias a esto, España tendrá una industria más potente”.

“Con esta nueva edición del Plan PIVE se constata el apoyo decidido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Hacienda al sector de la automoción, la segunda industria más importante del país”, subrayó.

El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, resaltó que los planes PIVE y PIMA “nos diferencian de lo que está pasando en otros mercados europeos”, y apuntó que “el mercado se está estabilizando y se ha detenido la sangría de pérdida de empleos”.

“Estamos ante un nuevo horizonte, aún sin consolidar”, apostilló Armero, quien indicó que las matriculaciones “anticipan los cambios” y el mercado “está dando señales de que algo está cambiando”.

Por otra parte, Anfac valoró la reforma fiscal presentada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya que significará un “impulso al consumo interno” y “mejorará la competitividad de las empresas”.

Entre todas las medidas, Anfac destacó la bajada del IRPF al ser una de las que “mayor impacto” tendrá en la economía de las familias, y favorecerá e impulsará la compra de bienes de consumo duraderos. “Es un paso más hacia la recuperación económica duradera”.

En cuanto al impuesto de sociedades, la reforma permitirá incrementar la competitividad “no solo de las grandes empresas, sino también de las pymes”, una “pieza básica” en el sector de componentes de automoción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris