Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cáritas pide cobijar a los 15 millones de refugiados que hay en el mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 14:43 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Cáritas instó este viernes a todos los países del mundo a ofrecer un lugar seguro a los más de 15 millones de refugiados que han tenido que abandonar sus países huyendo de la guerra, de la vulneración de sus derechos humanos o de la extrema pobreza.

La ong de la Iglesia católica hizo este llamamiento en el marco del Día Mundial del Refugiado, que se conmemora este 20 de junio, denunciando que la República Democrática del Congo, Siria, Sudán, la República Centroafricana, Iraq y Mali son algunos de los países que más desplazamientos provocan, principalmente por las guerras.

Además de esos 15 millones, subraya Cáritas, la Organización de Naciones Unidas (ONU) calcula que en la actualidad hay otros 33,3 millones de desplazados internos dentro de sus propios estados.

La organización religiosa se centra especialmente en el “drama” que viven los 2,7 millones de refugiados sirios que han salido de su país a causa de la guerra y reclama a los gobiernos que les dejen entrar en sus países y garanticen su seguridad y bienestar.

Además, recuerda la necesidad de ayuda urgente a los países vecinos, que no pueden atender a tantas personas. De hecho, Líbano acoge a 1,1 millones de refugiados sirios, Turquía a otros 700.000, Jordania más de 600.00, Iraq un total de 223.000 y Egipto cerca de 135.000.

Cáritas Española apoya desde 2012 diversos proyectos con refugiados en Líbano y Turquía, centrados, sobre todo, en distribución de ayuda de emergencia (alimentos, material de refugio, mantas y artículos de higiene), en asistencia médica y psicosocial y en educación infantil. Además, la organización española trabaja a favor de los refugiados y personas desplazadas en la República Democrática del Congo, Mali, Sudán y la República Centroafricana.

Asimismo, en Asia, Cáritas Española acompaña a Cáritas Tailandia en su trabajo con los 150.000 refugiados birmanos que viven en nueve campos ubicados en la frontera entre ambos países.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris