Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) El Gobierno aprueba un anteproyecto de Ley para la tipificación de los crímenes de agresión

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 14:42 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministro ha aprobado este viernes un anteproyecto de Ley Orgánica que autoriza la ratificación de enmiendas del Tratado de Roma de la Corte Internacional Penal en lo relativo a los crímenes de guerra y a los crímenes de agresión.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó que este anteproyecto de ley constituye “una regulación más completa y detallada” del ámbito de las competencias de la Corte Internacional Penal “al aplicarse la definición de los crímenes de guerra e introducir la tipificación del crimen de agresión”.

En el nuevo texto se define crimen de agresión como aquel que comete “una persona cuando, estando en condiciones de controlar y dirigir efectivamente la acción política o militar de un estado, planifica, prepara o inicia un acto de agresión que por sus características, gravedad o escala constituyan una agresión manifiesta de la Carta de Naciones Unidas”.

Entre los supuestos considerados actos de agresión se encuentran “la invasión o ataque con fuerzas de un Estado a otro”, “el bloque de los puertos o costas de un Estado por las Fuerzas Armadas de otro” o “el envío de un Estado en su nombre de bandas armadas o grupos armados regulares o mercenarios que llevan a cabo actos de fuerza armada contra otro Estado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris