Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE acusa a Guindos de anteponer sus intereses a los de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 14:15 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE denunció este viernes que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, no defiende los intereses de España al negarse a flexibilizar el calendario de ajuste fiscal, y sugirió que más bien defiende los suyos propios para "postularse" ante el Eurogrupo.

En rueda de prensa, la responsable de Economía de la dirección federal del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, acusó a Guindos de ponerse "del lado" de la canciller alemana, Ángela Merkel, en la reunión de responsables económicos de la Unión Europea en Luxemburgo.

Mientras, aseguró, la socialdemocracia reclama una flexibilización de ese calendario por entender que beneficiaría a la recuperación y la cohesión de toda Europa, sobre todo de los países del sur y de España, y abogan por excluir las inversiones productivas del cómputo de déficit para facilitar así la recuperación del empleo.

Los socialistas cambiarán la pregunta que tenían previsto formular a Guindos el próximo miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados para preguntarle por esta cuestión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris