Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM denuncia el “abandono” que sufre el Centro Comercial de Orcasur

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 13:56 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Antonio Fernández Gordillo denunció hoy en la Comisión de Transportes, Infraestructuras y Vivienda el “abandono” que sufre el Centro Comercial de Orcasur, propiedad del IVIMA, situado en el distrito de Usera y más conocido en el barrio como Centro Caracol.

Asimismo, exigió que los locales se pongan a disposición del Plan de Integración aprobado por el Consejo Territorial de la Junta de Distrito.

“Vamos a exigir del IVIMA que ponga fin a esta situación que es intolerable en el siglo XXI, que ponga los locales del centro comercial de Orcasur a disposición de ese Plan de Integración social y económico que ha aprobado el Consejo Territorial de la Junta de distrito el pasado 8 de abril, a propuesta del Grupo Municipal Socialista, y que se frene el deterioro de convivencia y de inseguridad que se vive en el barrio”, manifestó.

Gordillo, que preguntó al Gobierno regional por las previsiones que tiene el IVIMA con respecto a la situación de este centro comercial, dijo que en todo el espacio de este centro comercial hay más de 22 locales en la primera planta sin utilizar y más de 13 locales en la planta de abajo sin usar.

Recordó que desde hace años diferentes asociaciones, entidades vecinales y fundaciones que trabajan en la zona para frenar el deterioro social de un barrio que tiene el índice más alto de paro de todo Madrid capital, vienen denunciando el “abandono” de los locales que integran este centro comercial.

No obstante, señaló que “el IVIMA, no sólo no plantea ninguna respuesta positiva a estas demandas de las entidades vecinales, sino que la dejadez, el abandono, el incumplimiento de las funciones mínimas de administración del patrimonio del IVIMA ha sido siendo la tónica, hasta tal punto que hoy cuatro locales están ocupados por personas que no tienen título de ocupación de esos locales y que se han utilizado para viviendas”. “Se han convertido en viviendas absolutamente degradadas”, denunció.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris