Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Banco de España ve "exageradas" las críticas de Durao Barroso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 14:00 h (CET)
MADRID/SANTANDER, 20 (SERVIMEDIA)



El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, afirmó hoy que las críticas del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, a esta institución son "como mínino exageradas" y dañan la credibilidad de una institución "muy importante".

"No se trata de entrar en polémicas con Durao Barroso", indicó Restoy durante su intervención en el curso 'La Europa que deja la crisis', organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander.

Restoy agradeció la defensa del Banco de España llevadas a cabo en los últimos días por "representantes del sector público y privado". "Es de agradecer cómo se ha posicionado la gente", añadió Restoy, quien dijo que las manifestaciones del presidente de la Comisión Europea "tienen defectos lógicos e ignoran" cuestiones importantes.

En opinión del 'número dos' del Banco de España, esas deficiencias "restan fortaleza y rigor a la valoración del presidente de la Comisión Europea". Ante ello, Restoy dijo que España "no se puede permitir el lujo de pasar por alto las críticas a una institución tan importante".

El subgobernador incidió en que es "muy importante" preservar el prestigio de las institución. "Sus declaraciones son, como mínimo exageradas, y en el fondo no se está valorando la gestión de una persona concreta si no que afecta a toda la institución".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris