Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Agricultura y Medio Ambiente busca a los “chiringuitos” playeros más responsables

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 13:43 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través de la Fundación Biodiversidad, ha puesto en marcha una nueva edición del Programa 'Actuaciones de Conservación de la Costa' con el objetivo de impulsar la difusión de buenas prácticas ambientales para la mejora y la conservación del litoral.

Por tercer año consecutivo, esta iniciativa incluye la campaña 'Chiringuitos Responsables' y el 'Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio', actuaciones que persiguen la implicación de los ciudadanos y el sector empresarial en la conservación de la costa y el litoral.

Así, la campaña 'Chiringuitos Responsables' está dirigida a los establecimientos de playa con el objetivo de incentivar su participación como interlocutores y altavoces de la conservación de la costa. Esta campaña presenta dos ejes de actuación diferenciados como son el concurso y el Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

Actualmente, el programa cuenta con 573 chiringuitos adheridos a este decálogo, con el que se comprometen a mejorar sus prácticas medioambientales y conservar el entorno.

Con su adhesión, los establecimientos se comprometen a llevar a cabo acciones para mejorar la limpieza de las instalaciones y del espacio ocupado en la playa, minimizar el consumo de agua y energía, utilizar envases reciclables y fomentar el correcto uso de las instalaciones por parte de los usuarios, entre otras actuaciones.

Respecto a los 'Premios Chiringuitos Responsables', en esta ocasión cuenta con la colaboración de Mahou San Miguel, y quienes lo deseen pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 15 de septiembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris