Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rey. Verstrynge denuncia que se actuó "en plan Rambo" contra los republicanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 12:44 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Jorge Verstrynge, ex secretario general de Alianza Popular (AP) y actual colaborador de Podemos, denunció hoy que la Policía actuó "en plan Rambo" contra los republicanos que se manifestaron este jueves en el centro de Madrid coincidiendo con la proclamación de Felipe VI.

Verstrynge, en declaraciones a Servimedia, explicó que fue detenido y estuvo en comisaría hasta las tres de la madrugada, de donde salió acusado de atentado contra la autoridad.

El exdirigente de AP aseguró que este jueves sufrió en sus propias "carnes" lo que es “moneda común” en España, que es la “represión”. Sostuvo que padeció "en plan Rambo" el gran control policial que existía en el centro de Madrid coincidiendo con la proclamación del nuevo Rey.

Verstrynge aseguró que su versión de los hechos es que, alrededor de las 20.30 horas de este jueves, se dirigió con su hijo, de 16 años, a la Puerta del Sol de Madrid para unirse a una manifestación pro-republica y en defensa de la memoria histórica.

Según el ahora colaborador de Podemos, esta plaza madrileña “estaba repleta de policías” y, cuando se dispuso a irse a su casa, los agentes “se pusieron nerviosos y me detuvieron”. “La manifestación era pacífica, por la memoria histórica. A mi hijo, que llevaba una bandera republicana, le hicieron identificarse”, añadió.

Asimismo, se quejó de que, posteriormente, los agentes le llevaron a la comisaría. Allí, ironizó, vivió una “escena sensacional”. “Nos metieron en la celda con ocho maleantes. Estábamos en un lado los presos políticos y, en el otro, presos comunes”, dijo refiriéndose al trato “exagerado” recibido por parte de los cuerpos de seguridad, en el que, apuntó, solo le faltó “el número de preso”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris