Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. Víctimas de Cataluña pedirán al Rey que “interceda” para que de una vez se haga justicia contra ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 12:50 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) pedirá este sábado al Rey que “interceda” para que “de una vez por todas” se haga justicia en España por la violencia sufrida durante décadas.

El presidente de la Acvot, José Vargas, se pronunció de esta forma, en declaraciones a Servimedia, con motivo de la audiencia que el nuevo Monarca mantendrá este sábado en el Palacio de Zurbano, en Madrid, con las asociaciones de víctimas del terrorismo.

Vargas explicó que quiere trasladar a don Felipe que debería “interceder ante nuestras altas instituciones, para que de una vez por todas se imparta la justicia que las víctimas del terrorismo no tenemos”. En este sentido, afirmó que tiene “más esperanzas de hacer justicia con el Rey actual que con nuestras propias instituciones”.

El responsable de la Acvot criticó la “poca sensibilidad” que en su opinión han mostrado con ellos “desde el presidente del Gobierno hasta los jueces y magistrados del Tribunal Supremo o de la Audiencia Nacional”.

También cargó contra la actitud de los políticos de Cataluña, de los que Vargas censuró “la poca vergüenza” que, a su juicio, muestran con las víctimas del terrorismo de su comunidad autónoma y afirmó que “no tienen dignidad, no tienen vergüenza ni la han conocido jamás”.

Desde Acvot recordaron el caso del etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, cuya pena de prisión domiciliaria acaba de ser revocada por la Audiencia Nacional. “No es de recibo que asesinos como Bolinaga le den tanta pena al juez como para que no cumpla la cárcel en su domicilio y que le dé la libertad provisional para que pueda morir en paz”, concluyó Vargas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris