Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rey. Fernández Díaz califica de “éxito rotundo” el dispositivo de seguridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, calificó hoy de “éxito rotundo” el “complejo dispositivo policial” desplegado con motivo de la proclamación este jueves del rey Felipe VI, que juró su cargo en el Congreso y después recorrió parte del centro de Madrid en compañía de la reina Letizia.

Interior, a través de un comunicado, explicó que este mismo viernes el ministro había felicitado “a los responsables operativos del amplio dispositivo de seguridad desplegado con ocasión de los actos de proclamación de don Felipe de Borbón y Grecia como Rey de España”.

El “agradecimiento y enhorabuena” de Fernández Díaz fueron trasladados a los responsables operativos por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en un encuentro en el Ministerio.

En concreto, Martínez felicitó a los responsables del dispositivo “por el magnífico trabajo” realizado y les dijo que “a pesar de su complejidad y del poco tiempo con el que habéis contado, vuestro esfuerzo y dedicación y, por supuesto, el de todos los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han participado en el despliegue policial, han convertido este dispositivo en un éxito rotundo”.

CASI 6.000 EFECTIVOS

Asimismo, el secretario de Estado trasladó la felicitación del ministro del Interior por el excelente grado de coordinación alcanzado con el resto de las instituciones que han formado parte del dispositivo. “El resultado”, dijo Martínez, “ha sido muy satisfactorio. Los actos de proclamación de Felipe VI se han desarrollado con absoluta normalidad y sin incidentes”.

El despliegue total de agentes para la proclamación de Felipe VI fue de casi 6.000 agentes. En esta cifra se han incluido 4.300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 860 miembros de la Guardia Civil y 740 de la Policía Local, que estuvieron dedicados exclusivamente a esta labor en la capital de España.

Además de estos agentes, hubo otros desempeñando funciones de seguridad relacionadas con este evento fuera de Madrid y otros cuya tarea en la capital no ha tenido carácter exclusivo. Paralelamente, se había activado un amplio dispositivo de emergencias con personal del Samur, bomberos y Protección Civil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris