Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMC sigue investigando los “comportamientos irregulares” de precios anteriores a la subasta eléctrica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 12:50 h (CET)
- Recuerda que la apertura del expediente a Iberdrola "no prejuzga el resultado final"

MADRID/SANTANDER, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, indicó este viernes que “está aún por concluir” el análisis sobre los “comportamientos irregulares” en los precios de la electricidad a principios del pasado mes de diciembre, previos a la última subasta Cesur, que han supuesto ya la incoación de un expediente a Iberdrola.

Durante su intervención en el curso "La Europa que deja la crisis", organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica en la UIMP de Santander, Marín precisó que sigue abierto el “análisis” sobre los “comportamientos irregulares” de los precios de la electricidad detectados a principios del mes pasado de diciembre, cuando se registraron fuertes subidas en el mercado mayorista de electricidad, conocido como ‘pool’.

El regulador abrió en este contexto un expediente sancionador a Iberdrola Generación por posible “manipulación fraudulenta” en la alteración de precios, si bien el presidente de la CNMC recordó que la apertura del expediente “no prejuzga el resultado final” del mismo.

Marín Quemada rehusó pronunciarse sobre el expediente “por respeto a la seguridad jurídica y al buen hacer de la institución CNMC”. “No puedo detenerme en muchos más detalles”, agregó.

Por su parte, Iberdrola negó "rotundamente" el pasado martes cualquier manipulación de los precios ofertados al mercado de generación y anunció la presentación de alegaciones por parte de los servicios jurídicos de la sociedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris