Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Gafas solidarias para niños de familias sin recursos de Boadilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 12:41 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El gerente de OpticaliaBoadilla, David de Alda, ha puesto en marcha la iniciativa solidaria ‘Ningún niño sin gafas’, por la que regalará gafas graduadas a niños pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social de Boadilla del Monte (Madrid) que lo necesiten.

El empresario ha iniciado este proyecto solidario con el objetivo de que ningún niño se quede sin gafas por problemas económicos. Asimismo, la iniciativa surge también como medio de afrontar el fracaso escolar provocado por asistir a clase sin lentes adecuadas.

“Se me parte el alma cuando veo a mi alrededor que hay familias que lo están pasando muy mal, que no tienen ni para cubrir las necesidades básicas, y ésta es, sin duda, una de ellas”, señaló el empresario. La medida va dirigida a aquellos menores de dieciséis años que presenten algún tipo de ametropía.

Todas aquellas familias que deseen solicitar esta ayuda deberán acudir a las instalaciones de OpticaliaBoadilla del Monte para someterse a un examen previo de las capacidades visuales del menor. Si el optometrista determina imprescindible el uso de gafas graduadas, emitirá un informe que deberá valorar la Concejalía de Asuntos Sociales de la localidad. Tras el visto bueno de la concejalía se preparará el equipo necesario sin coste alguno para la familia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris